Soporte técnico, catástrofes de la escritura

Dicen que siempre se vuelve a los viejos hábitos. Hace mucho tiempo que no escribía una columna. Desde el año 2012, cuando inauguré mi primer blog. Hoy que mi computadora se descompuso, tuve una necesidad imperiosa de volver a escribir un artículo de opinión. Un artículo sin pretensiones. Un artículo cuyo tema queda definido en la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que el mundo se derrumbe porque desapareció una letra “w” o un número “6”? Mi teclado se descompuso y esta es mi gran desgracia. Recordaré siempre las palabras de mis amigos con sus enormes conflictos: “Perdí el trabajo, brow” o “Me pelee con mi pareja y se largó de la casa”. Tenemos ahora mismo problemas realmente graves a nivel mundial. La economía está congelada y se han dado cientos de miles de muertes por una pandemia global. “Y, ¿cuál es tu problema, Javier?”, me preguntarán. Yo responderé con una terrible consternación: “Mi teclado no escribe la letra ‘w’ ni el número ‘6’”. La doble u es una letra que no se usa tanto como las demás y el número seis es solo uno de los 10 números requeridos. Quien me lea pensará que estoy siendo demasiado absurdo. Cualquiera puede vivir sin la doble u. Pero, ignorando el hecho de que mis contraseñas tienen, y guárdenme este secreto confidencial, el número 6, en ellas, también debo confesar, que no es el único problema. Tampoco funciona la tecla de espacio ni la tecla suprimir, ni el shift derecho, ni la tecla de función. ¿Qué puedo hacer sin la tecla de espacio? Cualquiera sabe que la realidad requiere tiempo y espacio. Sin el espacio de nada sirve el tiempo. Total, estoy hablando de una catástrofe. Ahora estoy usando un teclado USB, uno monstruoso, inorgánico, ajeno, tosco, pero útil. Uno que me hace recordar las clases de secretariado en la preparatoria, por que sí, con el afán de conocer el teclado, me apunté al taller de secretariado mientras existió, con la intención de robar el secreto del fuego como un Prometeo tipográfico en una isla de jovencitas amazonas. A manera de conclusión, quiero destacar muchos puntos.

1. Hoy día las tecnologías han adquirido una gran importancia en nuestras vidas y conviene tenerlo todo a punto. Lo cual conlleva una inversión monetaria e inoportuna.

2. Favor de mantenerse en un estado de salud física y emocional oportuno para sobreponerse a las complicaciones catastróficas mundiales.

3. Para aquellos que no entendieron la importancia de la w, intenten escribir William o What.

Javier Trejo.

Publicado por Javier Trejo

Javier Trejo Tabares. Escritor. México. Autor de las novelas Sofía y Anclado a las profundidades, y los libros de relatos La gavilla, Un tiro desorientado y En la luz de sus ojos, publicados por Ediciones Romel. Narrador Oral (cuenta cuentos) en FINO (Foro Internacional de Narración Oral). Licenciado en Filosofía por la UNAM.

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: